Subject: mas info
From: Ruth Singh <[email-masked]>
To: [email-masked]
Date: 2 Jul 2001 14:30:42 MDT

Sobre
Entrenamiento
  CONTENIDO Teoría del E. Fuerza Velocidad Resistencia Flexibilidad Fisiología
Nutrición Kinesiología P. Training Ent. Infantil A.F. y Salud G. Aeróbica
Fitness Periodización T. Polémicos   SERVICIOS Cuáles son? Discusión Asóciese
Publicaciones Capacitación Trabajo Recomiende Comentarios   UTILIDADES
Principal Consultas Novedades P. Frecuentes Enlaces

               
 
  Contenido...   

Generalidades del entrenamiento...
> Teoría del entrenamiento deportivo
Capacidades...
> Fuerza
> Velocidad
> Resistencia
> Flexibilidad 
Ciencias aplicadas al deporte...
> Fisiología
> Nutrición
> Kinesiología 
Otras disciplinas...
> Personal Trainning 
> Entrenamiento infantil 
> Gimnasia aeróbica
> Actividad física y salud
> Fitness 
Planificación
> Periodización 
Especiales
> Temas polémicos 
Servicios... 
> ¿Cuáles son?
> Foro de discusión
> Asóciese a Sobre Entrenamiento
> Publicaciones
> Bolsa de trabajo
> Capacitación
> Deje sus comentarios
> Recomendar este sitio  
Utilidades... 
> Principal
> Consultas 
> Últimas actualizaciones
> Preguntas frecuentes
> Enlaces específicos
> Página de inicio 
> Incluir en Favoritos  
Quienes somos... 
> Presentación
> Nuestros escritores 

 

  Sobre Entrenamiento...   

Sobre Entrenamiento es un sitio de divulgación científica sobre entrenamiento
deportivo y ciencias aplicadas al deporte, de actualización semanal y de uso
libre, gratuito, e interactivo.

  Acerca del contenido...   

El contenido de este sitio está dividido por áreas temáticas que son de
utilidad para el profesional del deporte, estas áreas se subdividen en
apartados más específicos. Así, tenemos al área Generalidades del
entrenamiento, que solo tiene el apartado >Teoría del entrenamiento, el área
de capacidades condicionales que se subdivide en el apartado >Fuerza,
>Velocidad, >Flexibilidad, y >Resistencia. El área de ciencias aplicadas al
deporte, contiene los apartados de >Fisiología del ejercicio, >Nutrición en el
deporte, y >Kinesiología deportiva. Luego, el área denominada como Otras
disciplinas que contiene a >Personal Trainning, >Entrenamiento infantil,
>Gimnasia aeróbica, >Actividad física y salud, y >Fitness. El área de
Planificación del entrenamiento que solo contiene al apartado >Periodización.
Y por último, el área de "Especiales", que solo contiene al apartado >Temas
polémicos.

  Esta semana en Contenido...   

 REHABILITACIÓN CARDÍACA. (Lic. Prof. Walter D. Rosales)
"A) Introducción: Es importante, para el lector de este trabajo, poder
apreciar como introducción, el panorama que brinda el ámbito de la salud
actualmente; especialmente lo concerniente a las enfermedades
cardiovasculares.
Por esto es fundamental que el lector posea una perspectiva clara de la
problemática de las enfermedades cardiovasculares en la última década; y del
importantísimo rol que la actividad física tiene en el mejoramiento de la
calidad de vida de la población.
Los datos que aquí se presentarán están basados en estadísticas realizadas en
los E.E.U.U., tomando como referencia aquel país debido a la amplia base de
datos que poseen en esta área.
Una interesante observación de la década de los '90 muestra ciertamente que la
industria médica americana estuvo en la cima de su productividad.
Hoy en día los Americanos gozan de los más sofisticados y altos avances
tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento de complejas enfermedades
humanas. El increíble arraigo de herramientas científicas y el basto
conocimiento disponible para profesionales de esta área hoy permite la
distribución de ellas a cualquier parte del mundo..."
Artículo completo en el apartado >Actividad física y Salud

  Comentario de la semana...   

"Gracias a sobre entrenamiento por brindarnos ese gran volumen de información
acerca del entrenamiento deportivo en las diferentes áreas y disciplinas.
nuestra inquietud es actualizarnos constantemente y con su ayuda hemos
encontrado materiales que nos permiten refrescar conocimientos y sobre todo
encontrar las nuevas tendencias en la preparación de los deportistas. estamos
en la disposición de colaborar en lo que humildemente podamos servirles, como
también, en seguir apoyándoos en sus publicaciones, artículos y comentarios.
gracias sobre entrenamiento."
Carlos Bieberach. Preparador físico fútbol. Panamá.
>Dejar un comentario. >Ver otros comentarios hechos.
  Foro de discusión
En esta sección, usted puede dejar su pregunta, dejar su comentario, contestar
alguna pregunta, relacionarse con profesionales del tema, etc.
En el foro de Sobre Entrenamiento, nos preocupamos para que todas las
preguntas serias formuladas, obtengan una respuesta adecuada y de valor
científico.
Esto da garantías de que su inquietud, también es la nuestra....
Visite nuestro foro

Bolsa de trabajo
Este es un nuevo servicio de Sobre Entrenamiento en donde se puede encontrar
trabajo, pero también se puede ofrecerlo.
Es decir, cuenta con dos partes: Una parte en donde el profesional del deporte
deja sus datos y formas de contactarlo para un posible empleo. y una segunda
parte en donde la Empresa, Organización, Club, etc. deja su aviso solicitando
los servicios de algún profesional del deporte.
Anímese a intentar...
Entre a nuestra bolsa de trabajo

Asociarse a Sobre Entrenamiento
En este apartado, usted puede dejar sus datos en Sobre Entrenamiento para que
podamos enviarle vía correo electrónico, las últimas novedades en lo que
respecta a la actualización de este portal.
También, es un espacio libre para opinar y dejar sugerencias sobre lo leído,
sobre el diseño, y sobre la organización en general de todo el sitio.
Deje sus datos y sus comentarios

Publicaciones
En Sobre Entrenamiento, damos un espacio libre y gratuito, para publicar su
trabajo de investigación, monografía, estudio, revisión, opinión, etc. 
Con el objetivo de que sea leído por miles de personas de habla hispana; y con
la posibilidad de contactar a un colega que se interese por su mismo tema. 
Este servicio es totalmente gratuito, solo requiere cumplir con unas "bases y
condiciones" que se encuentran a su disposición en esta página.
Vea las condiciones, y envíe su trabajo

Comentarios
Aquí usted puede dejar un comentario sobre el sitio luego de su revisión.
Es la manera de comunicarnos y de saber lo que usted, el usuario, piensa de
nuestra empresa.
Deje su comentario.

Recomiende este sitio
Usted puede aquí recomendarle el sitio o una parte de él, a su colega, amigo,
pariente, etc. Sobre Entrenamiento garantiza el envío de la recomendación.
Recomiende este sitio.

  

Segundo Curso de Formación y especialización profesional en entrenamiento
físico. 

Facultad de ciencias de la salud.
Licenciatura en educación física.

VIII simposio internacional de ciencias del deporte, del ejercicio y de la
nutrición al servicio de la salud y de la actividad deportiva.

 

 

 

  
SobreEntrenamiento.com - All Rights Reserved - MMI 

 
 
 EL CONTENIDO Teoría del Entren. Fuerza Velocidad Resistencia Flexibilidad
Fisiología Nutrición Kinesiología Entren. Infantil Act.Fís. y Salud Gim.
Aeróbica Periodización Tem. Polémicos  LOS SERVICIOS Foro de Discusión Public.
del usuario Capac. Profesional Bibliografía Bolsa de Trabajo Links específicos
 INTERACTIVIDAD Asóciese a S.E. Deje un comentario Recomiéndenos Ultimas
Novedades Pregunt. Frecuentes Presentación Nuestros Escritores 
ACTUALIZACIONES Nuevo diseño Entren. Infantil Rehab. Cardíaca  CORREO
ELECTRÓNICO Consultas Generales Con el Webmaster Con Dpto. de Ventas Con Dpto.
de Contenido 
 
Principal/Contenido/Teoría del entrenamiento/Generalidades del entrenamiento
deportivo/Página 1/2/3 
GENERALIDADES DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

HOMEOSTASIA

Estado que puede variar, pero es relativamente constante. 

Mantiene las condiciones internas relativamente constante a pesar de los
cambios del exterior. 

MECANISMOS DE CONTROL HOMEOSTÁTICO

RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA RETROALIMENTACIÓN POSITIVA 
INHIBIDORES ESTIMULADORES 
Oponen un cambio, creando una respuesta de dirección contraria a la alteración
inicial.
Estabiliza la variable fisiológica. Tienden a ampliar o reforzar el cambio que
se está produciendo produce inestabilidad y desorganiza la homeostasis. 

SÍNDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN
S.G.A.

REACCIÓN DE ALARMA ESTADO DE RESISTENCIA FASE DE AGOTAMIENTO 
Aumento de la secreción de glucocorticoides. 
Aumento de la actividad del sistema nervioso simpático.

Aumento de la secreción de noradrenalina por la médula suprarrenal.

Baja la resistencia a los estresantes.
 La secreción de glucocorticoides se normaliza. 
La actividad del sistema nervioso se normaliza.

La secreción de noradrenalina se normaliza.

Desaparece el síndrome de lucha y huída. Alta resistencia a los estresantes.
ADAPTACIÓN.
 Aumento de la secreción de gluco-corticoides y finalmente marcado descenso. 
Tríada del Estrés.
Hipertrofia suprarrenal.
Ganglios linfáticos atrofiados.
Úlceras sangrantes.

Pérdida de resistencia a los estresantes. MUERTE.

MECÁNICA DEL ESTRÉS

ESTÍMULO
Estresante
 ESTRÉS
Pérdida de la homeostasia SEÑALES DE ALARMA 
Estimula el hipotálamo  Estimula el lóbulo límbico y otras partes de la
corteza cerebral 
Libera mayores cantidades de C.R.H. (Hormonas liberadoras de corticotropina.)
Estimula los centros simpáticos y la médula suprarrenal. Estimula la
neurohipófisis 
Estimula la adenohipófisis y secreta mayor cantidad de A.C.T.H.
(Adrenocorticotropina) Aumenta la cantidad de catecolaminas (Noradrenalina,
adrenalina en sangre.) Aumenta la secreción de A.D.H. 
Estimula la corteza suprarrenal. Marcado aumento de la secreción de
glucorticoides (CORTISOL) Síndrome de lucha y huída (Aumenta frecuencia
cardíaca, presión arterial y la glucemia.) Antidiuresis (Disminución de la
excreción de orina y H2O. Retención hídrica. 
Aumento moderado de la secreción de mineralocorticoides.  
 Efecto de la aldosterona. 
Aumento de la reabsorción de agua y sodio. (Retiene agua y sodio) Aumento del
volúmen sanguíneo. 

Efectos del cortisol: Aumento del catabolismo del sistema neoglucogénesis,
produce hiperglucemia.

LEYES DE ADAPTACIÓN

PROCESOS DE ADAPTACIÓN ELEMENTALES
Inconscientes Crecimiento
Clima
Nacimiento, etc. 
SUPERIORES
Conscientes Trabajo
Estudio
ENTRENAMIENTO 

TIPOS DE ADAPTACIONES
 ESPECÍFICAS 
INESPECÍFICAS

 

SÍNDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN
 REACCIÓN DE ALARMA Shock 
Contrashock 
ESTADO DE RESISTENCIA  
ESTADO DE AGOTAMIENTO 

"Atletismo para todos"

"Entrenamiento de la potencia muscular"

"Fuerza, Potencia, y Acond. físico"

"Aprendizaje y enseñanza en la Educación Física"

"Iniciación al Voleibol"

Principal/Contenido/Teoría del entrenamiento/Generalidades del entrenamiento
deportivo/Página 1/2/3  

--------------------------------------------------------------------------------

Segundo Curso de Formación y especialización profesional en entrenamiento
físico.
 
 4      

--------------------------------------------------------------------------------
  Servicios & Utilidades: Capacitación, Bibliografía específica, Asociarse a
este sitio, Deje sus comentarios, Recomiéndenos, Contáctenos, Establecer como
página de inicio , Incluir en Favoritos , Preguntas frecuentes.
¿Quienes somos?: Presentación, Nuestros escritores
SobreEntrenamiento.com - All Rights Reserved - MMI